El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Preparen sus traperos y baldes": Trump tacha de "idea estúpida" la construcción de un muro 'antitormentas' para evitar inundaciones en Nueva York

Publicado:
El mandatario afirma que la costosa barrera no funcionará en su momento.
"Preparen sus traperos y baldes": Trump tacha de "idea estúpida" la construcción de un muro 'antitormentas' para evitar inundaciones en Nueva York

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha tornado en contra del ambicioso proyecto de construcción de la barrera gigante en el mar frente a las costas de Nueva York, que está destinada a proteger a la ciudad de inundaciones.

"Un enorme muro marino de 200.000 millones de dólares, construido alrededor de Nueva York para protegerla de raras tormentas es una idea costosa, estúpida y poco amigable con el medio ambiente que, cuando sea necesario, probablemente no funcionará", escribió este viernes a través de su cuenta personal en Twitter.

"También se verá horrible. Lo siento, ¡solo preparen sus traperos y baldes!", concluyó el mandatario.

Costosa protección

Una extensa barrera, de 9 kilómetros de largo, es una de las opciones que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. estaría considerando para proteger el área de la Gran Manzana del aumento del nivel del agua a medida que las tormentas se vuelven más frecuentes y destructivas.

Se estima que el muro costará 119.000 millones de dólares y aún no está claro quién financiaría dicho proyecto, que tardaría unos 25 años en construirse. Los detractores de la idea indican que la barrera podría quedar obsoleta cuando entre en funcionamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7