El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Trump tiene una visión equivocada de Venezuela porque ha tenido asesores terribles como Pompeo, que vive en una fantasía"

Publicado:
El presidente de Venezuela también ha reiterado que está dispuesto a entablar un diálogo directo con el mandatario de EE.UU., que iniciaría cambios importantes en las relaciones entre ambos países.
Maduro: "Trump tiene una visión equivocada de Venezuela porque ha tenido asesores terribles como Pompeo, que vive en una fantasía"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista exclusiva con The Washington Post ha declarado que su homólogo estadounidense, Donald Trump, no ha tenido éxito en la política hacia su país porque había sido engañado por sus asesores.

"Creo que Mike Pompeo ha fallado en Venezuela y es responsable del fracaso de Donald Trump en su política hacia nuestro país", ha declarado Maduro. También ha añadido que, en su opinión, "Pompeo vive en una fantasía" y "no es un hombre con los pies en la tierra".

"Creo que Trump ha tenido asesores terribles sobre Venezuela. John Bolton, Mike Pompeo y Elliott Abrams lo han llevado a tener una visión equivocada", ha insistido el mandatario venezolano.

Listo para un diálogo directo

En el marco de la entrevista —que tuvo lugar el 17 de enero en el Palacio de Miraflores, en Caracas— el líder venezolano ha revelado que está dispuesto a entablar un diálogo directo con el presidente Trump y en este caso se producirían cambios importantes en las relaciones bilaterales.

"Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea EE.UU., y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces asegúrese de que podamos crear un nuevo tipo de relación", ha indicado Maduro.

"Una relación de respeto y diálogo trae una situación de ganar-ganar. Una relación de confrontación trae una situación de perder-perder. Esa es la fórmula", ha subrayado.

Cabe mencionar que hasta el momento Washington no ha mantenido conversaciones directas con el presidente Maduro, probablemente porque de ser así esto lo fortalecerá, indica el rotativo, recordando que el objetivo de EE.UU. ha sido que Maduro salga del poder.

El presidente venezolano en repetidas ocasiones ha intentado hablar directamente con Trump. En este sentido, Maduro ha adelantado que, si logra iniciar el diálogo con el inquilino de la Casa Blanca, discutiría "sobre el panorama general". "Las relaciones en cinco, diez años. Las relaciones para el resto del siglo XXI", ha concluido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7