El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un vehículo blindado del Ejército de EE.UU. se incendia en Polonia

Publicado:
Dos soldados que viajaban en el interior del vehículo dijeron haber escuchado un fuerte ruido antes de que se iniciara el fuego.
FOTOS: Un vehículo blindado del Ejército de EE.UU. se incendia en Polonia

Un vehículo blindado Stryker del Ejército estadounidense se incendió en Polonia, informa Defence Blog. El incidente, según testigos, ocurrió el 18 de enero cerca de la localidad Gorzekaly, en el norte del país.

Las causas del siniestro no han trascendido. El medio señala que dos soldados estadounidenses que se hallaban dentro del vehículo cuando se produjo el fuego dijeron haber escuchado un fuerte ruido antes de que el humo comenzara a filtrarse en la parte trasera de la cabina.

En la extinción del incendio participaron cuatro brigadas de bomberos del pueblo más cercano.

Aparentemente, el blindado estaba en servicio del 2.° Regimiento de Caballería de EE.UU., habitualmente estacionada en Vilseck, Alemania. Pocos días antes del suceso, se anunció que el regimiento enviaría un destacamento a Polonia (cerca de la frontera rusa), utilizando vehículos Stryker M1126 junto con elementos de ingeniería y soporte en el marco de la iniciativa EFP de la OTAN.

La Alianza Atlántica ha aumentado su presencia en los países bálticos y Polonia en los últimos años para hacer frente a lo que consideran 'agresión rusa' en el este de Europa tras la reintegración de Crimea con el resto de la Federación de Rusia tras el referéndum de 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7