Actualidad

Una mujer víctima de una violación grupal busca a sus atacantes más de 40 años después del crimen

Publicado:
La Policía intenta dar con el paradero de dos hombres a quienes consideran testigos vitales en esta investigación.
Una mujer víctima de una violación grupal busca a sus atacantes más de 40 años después del crimen

Una mujer que asegura fue víctima de violación grupal a los 17 años en un hotel de la ciudad inglesa de Plymouth está intentando dar con sus atacantes más de cuatro décadas después, informó esta semana la Policía de los condados de Devon y Cornwall.

El crimen tuvo lugar a finales de enero o principios de febrero de 1978, cuando la víctima y su amiga conocieron a un hombre de unos 20 años que afirmaba ser profesor de matemáticas y formar parte de un club deportivo.

La joven dejó a su amiga y se dirigió con el desconocido a su habitación de hotel. Aproximadamente una hora después, un grupo de hombres que se cree el profesor conocía irrumpieron en el cuarto y sometieron a la mujer a múltiples violaciones. Los sospechosos fueron descritos como jóvenes de raza blanca y bien afeitados.

La Policía está buscando al docente y a otro hombre que la víctima recuerda. Los dos sujetos, de quienes se ha podido recrear digitalmente sus rostros, son considerados testigos claves en la investigación.

"Creo que estos hombres son la clave para identificar a las personas que llevaron a cabo este horrible ataque, ya que está claro que el grupo de hombres se conoce entre sí", señaló la oficial a cargo del caso, Jo Hall.

Debido a que las imágenes se basan en la apariencia de los sujetos en 1978, es probable que hayan cambiado considerablemente con el tiempo. En la actualidad tendrían unos 60 años.

Las autoridades han pedido la colaboración de las personas que en aquel entonces pudieran haber visitado o trabajado en el hotel Strathmore para poder dar con los responsables del delito.

Covid19