El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: "EE.UU. nunca abandona la política de cambio de regímenes"

Publicado:
Para la portavoz de la Cancillería rusa, las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. son una declaración de que Washington "lleva a cabo campañas de desestabilización de la situación en Estados soberanos".
Cancillería rusa: "EE.UU. nunca abandona la política de cambio de regímenes"

Las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al canal Caracol TV demuestran que el país norteamericano "nunca ha abandonado la táctica de injerencia en los asuntos de países soberanos y la política de cambio de regímenes", estima la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Hemos oído una admisión directa, por parte del secretario de Estado de EE.UU., de que su país lleva a cabo campañas de desestabilización de la situación en Estados soberanos", escribió la representante diplomática en su página en Facebook. "Sea a través del poder blando o mediante provocaciones y golpes de Estado", el efecto buscado se alcanza "en cada ocasión de forma diferente".

Zajárova destaca que el objetivo de Washington en Venezuela es la dimisión del presidente Nicolás Maduro, algo que confirman las palabras de Pompeo que recoge. Denuncia también el abuso de alusiones a la 'democracia' y a la 'organización democrática' en otros países como una herramienta para fomentar en ellos una "coyuntura política interna conveniente a Washington".

"Fue en vano que los embajadores estadounidenses trataran de persuadir a la comunidad del amor de EE.UU. por la paz y la legitimidad de la 'exportación de la libertad'", ironizó la portavoz. En su opinión, Pompeo "ofreció con dos frases el fundamento probatorio para las leyes de agentes extranjeros e 'Internet soberano' adoptadas en Rusia".

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó en su encuentro en Colombia con el diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, que Washington seguirá esforzándose para "restaurar la democracia y poner fin a la tiranía". Mientras tanto, Caracas expone sus dudas sobre el dinero recibido por Guaidó de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7