El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este será el primer buque ruso equipado con el misil hipersónico Tsirkón

Publicado:
Este armamento ha sido diseñado para que alcance una velocidad de vuelo de hasta 9 Mach y un alcance de más de 1.000 kilómetros.
Este será el primer buque ruso equipado con el misil hipersónico Tsirkón

El primer buque de la Armada rusa equipado con el novedoso misil hipersónico Tsirkón será una fragata, según lo anunció el almirante Nikolái Evménov, comandante en jefe de la Armada en una entrevista con RIA Novosti.

"El Tsirkón se instalará en uno de los buques de guerra de la flota, en las fragatas", indicó el militar, subrayando que se llevará a cabo una modernización y que los nuevos misiles se probarán para eliminar posibles defectos.

De momento, las pruebas del Tsirkón "son exitosas", adelantó Evménov, que precisó que los misiles entrarán en servicio "en los próximos años".

Según señala el experto militar Alexéi Leónkov en una entrevista con RT, la fragata en cuestión sería el Admiral Gorshkov, cuyos lanzadores le permiten disparar este tipo de misiles.

Por su parte, Alexéi Podberiozkin, director del Centro de Investigación Política y Militar del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, opina que las fragatas rusas armadas con Tsirkón se podrán comparar con buques más grandes. El Tsirkón es un misil de crucero hipersónico "que puede destruir un barco bastante grande incluso sin municiones, con la energía cinética", destacó el experto.

Hasta 9 Mach

El pasado mes de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció durante un discurso que los nuevos misiles hipersónicos Tsirkón serán instalados tanto en los buques y submarinos actuales, como en los futuros.

Estos misiles, según dijo el mandatario ruso, tendrán una velocidad de vuelo de hasta 9 Mach y un alcance de más de 1.000 kilómetros, y serán capaces de golpear "objetivos marítimos y terrestres". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7