El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El club Nantes usará una camiseta con los colores de Argentina para homenajear a Emiliano Sala, a un año de su muerte

Publicado:
La institución francesa de fútbol anunció que vestirá una indumentaria especial en su próximo partido ante el Bordeaux.
El club Nantes usará una camiseta con los colores de Argentina para homenajear a Emiliano Sala, a un año de su muerte

El club de fútbol Nantes, de la primera división francesa, utilizará el próximo domingo una camiseta con los colores de Argentina para homenajear al fallecido delantero Emiliano Sala, al cumplirse un año de su muerte en un accidente aéreo. 

Según anunció la institución en sus redes sociales, en el próximo encuentro que dispute ante el Girondins de Burdeos, en estadio Beaujoire-Louis Fonteneau, cambiará su tradicional indumentaria amarilla y verde por otra con los colores celeste y blanco.

"La edición será limitada (800 unidades) y todos los beneficios de las ventas de esta camiseta se asignarán a los clubes argentinos formativos de Emiliano", señaló el FC Nantes. 

"Luchador y generoso, soñaste y merecías la camiseta Albiceleste", dice el tuit que exhibe la edición especial de la camiseta.

Este martes, al cumplirse un año de la pérdida del jugador, el club Nantes publicó emotivos videos y mensajes de sus excompañeros y otros jugadores del fútbol galo.

El 21 de enero de 2019, Sala se despidió de sus excompañeros del FC Nantes y voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al Cardiff City FC de Gales, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Al atravesar el canal de la Mancha, su aeronave dejó de transmitir señales.

Tras 14 días de búsqueda, un equipo de investigadores privado encontró el avión en el que se trasladaba el futbolista argentino a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde fue detectado en el radar por última vez antes de desaparecer. En el interior de la aeronave hallaron un cuerpo sin vida que se identificó poco después como el del jugador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7