El club Nantes usará una camiseta con los colores de Argentina para homenajear a Emiliano Sala, a un año de su muerte
El club de fútbol Nantes, de la primera división francesa, utilizará el próximo domingo una camiseta con los colores de Argentina para homenajear al fallecido delantero Emiliano Sala, al cumplirse un año de su muerte en un accidente aéreo.
Según anunció la institución en sus redes sociales, en el próximo encuentro que dispute ante el Girondins de Burdeos, en estadio Beaujoire-Louis Fonteneau, cambiará su tradicional indumentaria amarilla y verde por otra con los colores celeste y blanco.
"La edición será limitada (800 unidades) y todos los beneficios de las ventas de esta camiseta se asignarán a los clubes argentinos formativos de Emiliano", señaló el FC Nantes.
Combattant et généreux, tu rêvais et méritais le maillot de l'Albiceleste. L’intégralité des bénéfices liés aux ventes de ce maillot sera allouée aux deux clubs formateurs argentins d’Emiliano.🇦🇷 ☀️ 👕 https://t.co/J9oVerGK5ppic.twitter.com/EMgEhTWTSe
— FC Nantes (@FCNantes) January 21, 2020
"Luchador y generoso, soñaste y merecías la camiseta Albiceleste", dice el tuit que exhibe la edición especial de la camiseta.
Este martes, al cumplirse un año de la pérdida del jugador, el club Nantes publicó emotivos videos y mensajes de sus excompañeros y otros jugadores del fútbol galo.
Pour toujours avec nous.Siempre contigo.Always with us. pic.twitter.com/LLNBQS21qu
— FC Nantes (@FCNantes) January 21, 2020
El 21 de enero de 2019, Sala se despidió de sus excompañeros del FC Nantes y voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al Cardiff City FC de Gales, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Al atravesar el canal de la Mancha, su aeronave dejó de transmitir señales.
Tras 14 días de búsqueda, un equipo de investigadores privado encontró el avión en el que se trasladaba el futbolista argentino a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde fue detectado en el radar por última vez antes de desaparecer. En el interior de la aeronave hallaron un cuerpo sin vida que se identificó poco después como el del jugador.