El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump advierte a la UE que impondrá aranceles a la importación de coches si no llegan a un acuerdo comercial

Publicado:
"Esperamos que podamos llegar a un acuerdo con Europa y, si no hacemos un trato, ciertamente las consideraremos [las tarifas]", destacó el presidente de EE.UU., en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.
Trump advierte a la UE que impondrá aranceles a la importación de coches si no llegan a un acuerdo comercial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reafirma en su intención de imponer aranceles a la importación de coches de la Unión Europea si las partes no consiguen llegar a un acuerdo comercial en condiciones satisfactorias para Washington, según comentó el mandatario en una entrevista con The Wall Street Journal.

"Ellos saben que voy a ponerles aranceles si no hacen un acuerdo que sea un trato justo", destacó Trump en la entrevista. Sin embargo, el presidente no reveló la fecha límite para las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la UE. "Ellos saben cuál es la fecha límite", se limitó a señalar.

"Esperamos que podamos llegar a un acuerdo con Europa y, si no hacemos un trato, ciertamente las consideraremos [las tarifas]", añadió el mandatario este martes durante una rueda de prensa en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

En la primavera y el verano de 2018, EE.UU. y la UE impusieron mutuamente aranceles comerciales a varias categorías de productos. Ahora, la Unión Europea está tratando de evitar la imposición de nuevos aranceles estadounidenses a los automóviles fabricados en el Viejo Continente.

La semana pasada, la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauet, confirmó una serie de informaciones que apuntaban a que Washington presionó a Berlín, París y Londres para que acusaran a Irán de haber violado el acuerdo nuclear del 2015, amenazándolos con imponerles aranceles automotrices en el caso contrario. Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, afirmó que EE.UU. y Europa tienen un "enfoque diferente" sobre Irán y el acuerdo de 2015. Según sus palabras, en lugar de seguir la campaña de presión máxima de Washington contra Teherán, la UE prefiere optar por la diplomacia, con el objetivo de evitar una mayor escalada de tensiones en la región.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7