Actualidad

Trump insiste en que Apple colabore en el acceso a móviles encriptados: "Tienen claves de tantos cerebros criminales"

Publicado:
El presidente estadounidense se encuentra en Suiza asistiendo al Foro Económico Mundial de Davos.
Trump insiste en que Apple colabore en el acceso a móviles encriptados: "Tienen claves de tantos cerebros criminales"

El gigante tecnológico Apple debe desvelar el encriptado de sus dispositivos móviles a las autoridades para ayudarles en la investigación de casos criminales, ha sostenido el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Apple debe ayudarnos y le doy una gran importancia. Tienen claves de tantos cerebros criminales", dijo este miércoles en una entrevista concedida a CNBC desde Davos (Suiza), donde está participando del Foro Económico Mundial.

El Gobierno estadounidense espera que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, colabore con las autoridades. En noviembre pasado Cook acompañó a Trump en una visita del presidente al campus de Apple en Austin.

El mandatario aseguró que había "ayudado mucho a Apple", otorgando a la compañía exenciones arancelarias sobre importaciones desde China en medio de la guerra comercial con el país asiático, en el que la compañía estadounidense produce sus dispositivos. 

La semana pasada Trump, arremetió contra Apple por su negativa de ofrecer acceso a los dispositivos electrónicos usados por un terrorista en la base naval de Pensacola (Florida) en diciembre pasado. 

Covid19