El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos hombres confiesan que robaron un cuadro de Klimt en Italia y lo devolvieron 22 años después "como regalo a la ciudad"

Publicado:
Los supuestos ladrones son miembros de un grupo que participaba en robos en la ciudad de Piacenza y alrededores.
Dos hombres confiesan que robaron un cuadro de Klimt en Italia y lo devolvieron 22 años después "como regalo a la ciudad"

Dos hombres de la ciudad de Piacenza (Italia) enviaron una carta al diario local Libertà en la que confiesan ser los autores del robo del cuadro 'Retrato de una dama' de Gustav Klimt de la galería Ricci Oddi, ocurrido en 1997, y que ellos mismos lo devolvieron a la pinacoteca el pasado diciembre, dejándolo en un nicho de la fachada, reporta la agencia ANSA. 

Según explican en su mensaje, sustrajeron el retrato de la galería en febrero de 1997 y decidieron devolverlo recientemente en calidad de "regalo a la ciudad". 

Medios reportan que uno de los hombres ya intentó contactar con un periodista de Libertà hace varios años para hablarle del robo, pero que nadie lo creyó. En ese momento ya habían pasado 20 años del robo y el hombre esperaba no tener que presentarse ante el juez debido a que el delito había prescrito.

Sin embargo, los hombres fueron condenaron a 4 y 7 años por otro caso de robo, a raíz de una investigación policial. Se considera que los individuos, que cumplen condena, son parte de un grupo criminal que efectuaba robos en Piacenza y localidades cercanas. 

El cuadro de Klimt desapareció de la galería en 1997. El pasado mes de diciembre jardineros hallaron el retrato en un nicho en la fachada de la galería, e Italia confirmó "con alegría" que es la obra original de Klimt.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7