El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tulsi Gabbard demanda a Hillary Clinton por 50 millones de dólares por llamarla "activo ruso"

Publicado:
"Clinton mintió sobre su rival públicamente, sin ambigüedades, y con obvia intención maliciosa", reza la demanda.
Tulsi Gabbard demanda a Hillary Clinton por 50 millones de dólares por llamarla "activo ruso"

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos y congresista demócrata, Tulsi Gabbard, presentó ante un tribunal de distrito de EE.UU., en Nueva York, una demanda contra Hillary Clinton, alegando que la exsecretaria de Estado la difamó al calificarla como "un activo ruso" durante una entrevista tres meses atrás.

"En octubre de 2019, ya sea por animadversión personal, enemistad política o temor a un cambio real dentro de un partido político que Clinton y sus aliados han dominado durante mucho tiempo, ella mintió sobre su rival, Tulsi Gabbard. Lo hizo públicamente, sin ambigüedades, y con obvia intención maliciosa", reza el documento.

La querella sostiene que Gabbard sufrió "daños reales significativos, personales y profesionales, que, según se estima,  exceden los 50 millones de dólares, y que continúan hasta el día de hoy".

¿"La favorita de los rusos"?

La demanda se deriva de una entrevista de octubre de 2019 en la que Clinton dijo que una precandidata demócrata era "la favorita de los rusos".

"No estoy haciendo ninguna predicción, pero creo que han puesto sus ojos en alguien que actualmente está en las primarias demócratas y la están preparando para ser la candidata de un tercero", aseveró Clinton al hablar en un 'podcast' con un exconsejero de Barack Obama, David Plouffe.

En la misma entrevista, sugirió que la persona de la que estaba hablando –y a la que se refirió en femenino– era un "activo ruso", sin nombrar directamente a Gabbard.

En ese momento, solo había cinco mujeres que pretendían buscar la nominación demócrata para la elección presidencial de 2020: la propia Gabbard, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Marianne Williamson.

Cuando un periodista de CNN le preguntó al portavoz de Clinton, Nick Merril, si Gabbard era la candidata a la que se refería, dijo: "Si la muñeca encaja", haciendo eferencia a las muñecas rusas (matrioshka).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7