El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Poner fin a la guerra de Trump": Tulsi Gabbard llama a sacar de Irak y Siria las tropas de EE.UU. tras el asesinato de Soleimani

Publicado:
La congresista demócrata calificó el ataque de clara "violación de la Constitución" que constituye un "acto de guerra [realizado] sin autorización del Congreso".
"Poner fin a la guerra de Trump": Tulsi Gabbard llama a sacar de Irak y Siria las tropas de EE.UU. tras el asesinato de Soleimani

La precandidata a la presidencia de EE.UU. y congresista demócrata, Tulsi Gabbard, ha criticado abiertamente el asesinato del mayor general iraní, Qassem Soleimani, tachándolo de "un acto de guerra" y afirmando a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que las fuerzas armadas estadounidenses deben abandonar Irak y Siria y terminar la "guerra de Trump".

"Él [Donald Trump] nos puso en un estado de guerra con Irán y ha intensificado seriamente este conflicto de ojo por ojo, empujándonos más profundamente a un atolladero interminable", anunció la demócrata en uno de los videos publicados este sábado.

"Necesitamos sacar a las fuerzas estadounidenses de Irak y Siria ahora. ¿Cuántas más vidas estadounidenses, cuántos billones de dólares más se desperdiciarán antes de salir?", reclamó Gabbard.

Además la congresista afirmó que con su decisión, Trump estaba "violando claramente la Constitución", ya que matar a Soleimani "era un acto de guerra, sin autorización ni declaración de guerra del Congreso".

Gabbard señaló que las acciones de Trump "al bombardear el aeropuerto de Bagdad con el asesinato selectivo del mayor general iraní fue un acto de guerra sin autorización o declaración de guerra del Congreso".

La muerte de Soleimani

El Pentágono anteriormente confirmó el asesinato de Qassem Soleimani "bajo la dirección" de Donald Trump. 

"Bajo la dirección del presidente, el Ejército de EE.UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero matando a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por EE.UU. como una organización terrorista extranjera", reza un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.

Desde el Pentágono han sostenido que "el ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes", y han acusado a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región". "EE.UU. continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a su gente y sus intereses en cualquier parte del mundo", han concluido.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato de Soleimani y aseguró que EE.UU. "no se da cuenta del gran error que ha cometido".

La nación norteamericana "verá las consecuencias de su error no solo hoy sino también en los años venideros", advirtió el mandatario. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7