El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo Cybertruck de Tesla podría ser "increíblemente barato" de producir, afirma un experto

Publicado:
El experto en fabricación de vehículos Sandy Munro señala el diseño de su carrocería de acero inoxidable y la ausencia de pintura como dos factores que abaratan sensiblemente su producción.
El nuevo Cybertruck de Tesla podría ser "increíblemente barato" de producir, afirma un experto

La futurista camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla podría ser "increíblemente barata" de producir gracias a su novedosa tecnología de carrocería, según afirma un especialista en fabricación de vehículos en una entrevista con Autoline Network.

El ingeniero Sandy Munro, que en ocasiones ha sido crítico con los automóviles Tesla, señaló que, gracias al diseño de la carrocería de acero inoxidable, sumado a la ausencia de pintura, se consigue una reducción significativa del gasto que facilita llevar el vehículo a producción.

Según sus estimaciones, el capital requerido para la fabricación de 50.000 Cybertrucks sería de aproximadamente 30 millones de dólares, una suma muy inferior comparada a los 210 millones de dólares necesarios para producir la misma cantidad de unidades de la camioneta Ford F-150.

A pesar de que el experto no contó con detalles de primera mano para un análisis más detallado, sus comentarios fueron bien recibidos por el cofundador y director general de la compañía, Elon Musk.

"El análisis de Munro de la ingeniería de Tesla es preciso, tanto a favor como en contra. Creo que apreciará algunos elementos del diseño de la carrocería del Modelo Y", escribió Musk en un tuit.

El Cybertruck de Tesla tiene un diseño futurista fabricado con acero 30X ultraduro. Este material inoxidable y laminado en frío es capaz de resistir varios golpes con martillo sin abollarse. 

El precio de la versión básica empieza en 39.900 dólares y está previsto que su producción comience a finales de 2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7