El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Representante de EE.UU. para Irán: El nuevo jefe de la Fuerza Quds correrá el mismo destino que el general Soleimani si mata a estadounidenses

Publicado:
Según Brian Cook, la muerte de Qassem Soleimani "va a crear un vacío que el régimen [iraní] no será capaz de llenar".
Representante de EE.UU. para Irán: El nuevo jefe de la Fuerza Quds correrá el mismo destino que el general Soleimani si mata a estadounidenses

El recién nombrado jefe de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Esmail Ghaani, tendrá el mismo destino que su predecesor, el general Qassem Soleimani —asesinado en un ataque aéreo estadounidense— si "sigue el mismo camino de matar a estadounidenses", dijo el Representante Especial de los EE.UU. para Irán, Brian Hook, en una entrevista al periódico Asharq al Awsat.

"Responsabilizaremos al régimen [iraní] y a sus mandatarios de cualquier ataque contra estadounidenses o intereses de Estados Unidos en la región", advirtió Hook.

Washington culpaba a Soleimani de planear ataques de las milicias alineadas con Teherán contra las fuerzas estadounidenses en la región. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó un ataque aéreo con drones en Bagdad la noche de 2 de enero en el que resultaron muertos Soleimani y otras once personas. Irán respondió al asesinato con el lanzamiento el 8 de enero de decenas de misiles contra dos bases aéreas en Irak con personal estadounidense.

Qassem Soleimani dirigió la Fuerza Quds durante más de dos décadas y era uno de los líderes militares más poderosos de Irán. Según Brian Hook, su muerte "va a crear un vacío que el régimen no será capaz de llenar", ya que el general representaba una figura que aglutinaba a "los agentes de Irán en la región".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7