El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una turista china relata cómo eludió los controles de coronavirus para volar a Francia

Publicado:
La mujer fue objeto de críticas por parte de usuarios que alertaron a la Embajada, que contactó con la turista para convencerle que acudiera a los servicios de emergencia franceses.
Una turista china relata cómo eludió los controles de coronavirus para volar a Francia

La Embajada china en Francia ha instado a sus ciudadanos que viajan al extranjero a cumplir con los controles de salud establecidos en aeropuertos tras el brote del nuevo coronavirus, después de que una mujer de Wuhan —la ciudad donde comenzó el brote y que este jueves fue puesta en cuarentena— relatara en redes sociales que había logrado evadirse de los chequeos para volar al país europeo.

La usuaria publicó en la red social WeChat fotos de ella en un restaurante francés, y comentó que tenía síntomas similares a los de la gripe antes de abandonar Wuhan, por lo que tomó medicamentos para bajar la temperatura antes de llegar al aeropuerto.

"Tenía fiebre y tos antes de irme, estaba muy asustada. Rápidamente tomé un medicamento y me tomé mi temperatura. Afortunadamente, la temperatura estaba controlada y tuve un viaje tranquilo a través de la frontera", escribió la mujer, según medios chinos. Se desconoce a qué aeropuerto de Francia viajó la mujer ni cuándo llegó.

La publicación de la turista fue objeto de críticas por parte de los usuarios, que alertaron a la Embajada china. La misión diplomática publicó un aviso en el que aseguraba que daba una "gran importancia a este incidente" y que se comunicó con la mujer, de apellido Yan, para pedirle que se pusiera en contacto con los servicios de emergencia franceses.

En una actualización posterior, la Embajada comunicó que ha vuelto a llamar a la ciudadana, que aseguró que ya no tiene fiebre ni tos, y que los servicios médicos franceses le han dicho que sin síntomas no necesita ser examinada.

  • Las autoridades chinas han informado este viernes que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 25, mientras que el número de infectados asciende a 830 personas.
  • China ha cerrado las entradas y salidas en cuatro ciudades en la provincia central de Hubei para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7