El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puertorriqueños protestan junto a músicos y deportistas para exigir la renuncia de la gobernadora por mala gestión tras los terremotos

Publicado:
El cantante René Pérez, conocido como 'Residente', y los jugadores de béisbol Yadier Molina y Javier Báez, respondieron a la convocatoria en las calles.
Descargar video

Cientos de personas marcharon este jueves en Puerto Rico, junto a importantes celebridades de la música y el deporte, para expresar su molestia con la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, por la mala administración de la ayuda tras los fuertes terremotos que sacudieron al país desde el pasado 7 de enero.

El diario El Día reportó que cerca de las 19:00 horas (local), el contingente arribó hasta La Fortaleza, la residencia oficial de Puerto Rico, con una consigna: "Alto a la negligencia criminal. ¡Wanda renuncia!".

El líder de Calle 13, René Pérez, conocido como 'Residente', convocó el miércoles a una manifestación desde el Capitolio hasta la calle Fortaleza, en el Viejo San Juan, para exigir la dimisión de la gobernadora.

"Pacíficamente, se va a ir Wanda Vázquez y [Thomas] Rivera Schatz [presidente del Senado], y los vamos a sacar a todos: el poder lo tiene el pueblo", afirmó el artista en un video. 

La convocatoria anunciada por 'Residente' fue respaldada por el jugador de béisbol de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, y por Javier Báez, segunda base de los Cachorros de Chicago. En un video difundido en la cuenta de Twitter de 'Residente', se observa a las tres celebridades tocando los tambores bajo la lluvia. 

Los cientos de manifestantes exigieron adelantar las elecciones generales del próximo 3 de noviembre ante un nuevo escándalo que envuelve al Gobierno de la isla. 

Escándalo con ayuda a damnificados

El sábado pasado se descubrió un almacén con miles de suministros sin entregarse, como botellas de agua embotellada y camas plegables, que se encontraban guardados en una bodega de la ciudad de Ponce, una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la isla el 7 de enero. Algunos de los productos destinados a ayudar a la población se encontraban dañados, según reportaron medios locales. 

Tras el escándalo, la gobernadora Vázquez ordenó el despido de funcionarios de los departamentos de Vivienda (DV), de la Familia (DF) y del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7