Actualidad

Identifican un posible caso de coronavirus en Ciudad de México

Publicado:
La Secretaría de Salud mexicana comunicó que analizan el estado de cinco posibles infectados en el país, uno de ellos en la capital.
Identifican un posible caso de coronavirus en Ciudad de México

La Secretaría de Salud de México ha detectado hasta la fecha siete posibles casos de infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, de los que dos ya han sido descartados, informa la dependencia en un comunicado.

De los cinco casos que están siendo analizados, figura una habitante de Ciudad de México, una mujer de 28 años que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer viajó a Wuhan —ciudad china donde se originó el brote— y regresó a México el pasado 10 de enero. Nueve días después, comenzó a presentar síntomas asociados al coronavirus.

Además, tres personas que permanecen en observación son oriundos de la ciudad de Tepatitlán, en el estado de Jalisco. Se trata de una niña de dos años, una mujer de 37 y un hombre de 42, el único de los tres que viajó a Wuhan y que a su regreso tuvo contacto con ellas.

El quinto caso analizado es el de un hombre de 31 años que el pasado 14 de enero llegó a Morelia (Michoacán) desde Wuhan.

La Secretaría de Salud destaca que ninguno de los sospechosos presenta sintomatología grave y recuerda que, de momento, no se han confirmado en el país casos positivos de enfermedad por el nuevo coronavirus.

  • Las autoridades chinas ya han elevado a 25 el número de fallecidos por neumonía vinculados al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado más de 800 infectados en el país asiático. El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.
  • La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur o Vietnam.