Actualidad

México: Un ataque armado en Guanajuato deja al menos nueve muertos

Publicado:
Se presume que los fallecidos podrían ser clientes y trabajadores del restaurante donde se produjo el múltiple homicidio.

Un ataque armado que se produjo este viernes en un negocio ubicado junto a una carretera del estado de Guanajuato (México) dejó al menos nueve personas muertas, informan medios locales.

Personal de primeros auxilios y la Policía respondieron a una emergencia en la que se reportaba que varias personas habían sido agredidas por un grupo armado en un restaurante conocido como parador San Fernando, ubicado en la carretera panamericana Celaya-Salamanca.

Según los reportes, los agresores arribaron al lugar en tres vehículos y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los presentes.

En la escena del crimen los socorristas confirmaron la muerte de 9 personas, mientras que al menos tres resultaron heridas.

De momento se desconoce la motivación de los delincuentes para abrir fuego, y tampoco se ha confirmado la identidad de las víctimas. Se presume que los fallecidos podrían ser clientes y trabajadores del establecimiento.

La zona fue cercada por las fuerzas policiales, mientras que peritos de la fiscalía investigan las circunstancias.

De acuerdo a cifras presentadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Guanajuato ha tenido un inicio de año violento, con un total de 188 homicidios dolosos registrados durante los primeros 14 días de 2020.

Covid19