Un sismo de magnitud 5,1 se ha registrado este sábado en Turquía, con epicentro localizado a 8 kilómetros de la ciudad de Doganyol, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y ocurrió en la misma localidad en la que se registró un terremoto de magnitud 6,6 este viernes, dejando al menos 29 víctimas mortales y más de 1.200 heridos.
Desde entonces, se han registrado más de 200 réplicas. Además, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía ha informado que más de 400 equipos de rescate han sido desplazados en la región junto al equipamiento necesario para las personas afectadas.
Asimismo, las autoridades han advertido a los pobladores que no regresen a sus hogares en caso de que estos se encuentren afectados por la magnitud de los movimientos telúricos, ya que pueden registrarse más réplicas.
Turquía cuenta con un historial de potentes y destructivos terremotos. Más de 17.000 personas perdieron la vida y cerca de 500.000 quedaron sin hogar en agosto de 1999 a causa de un terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la ciudad occidental de Izmit.
En 2011, un sismo de magnitud 7,2 dejó un saldo de 523 muertos en la provincia oriental de Van.