El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China prohíbe el comercio de vida silvestre en todo el país debido al coronavirus

Publicado:
Las autoridades sanitarias de la nación asiática creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan que vendía ilegalmente animales exóticos.
China prohíbe el comercio de vida silvestre en todo el país debido al coronavirus

Las autoridades de China prohibieron este sábado el comercio de vida silvestre en mercados, restaurantes y plataformas de comercio electrónico de todo el país como medida para controlar la propagación del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 56 personas en la nación asiática, informa Reuters. Se cree que los animales salvajes consumidos son la fuente del brote.

Cualquier actividad que implique la reproducción de vida silvestre debe estar aislada, y tanto su transporte como comercio queda prohibido, señala el comunicado conjunto emitido por el organismo regulador del mercado, el Ministerio de Agricultura y la oficina forestal china. Además, agrega que la medida es de carácter temporal y entrará en vigencia desde este domingo.

Las autoridades chinas creen que el virus denominado 2019-nCoV se originó en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan que vendía ilegalmente animales exóticos. El establecimiento fue cerrado por las autoridades el 1 de enero.

Un estudio reciente realizado por científicos chinos sugiere que la enfermedad se habría originado en murciélagos y transmitido a humanos a través de serpientes.

El último balance de víctimas por el coronavirus confirmado este domingo por autoridades chinas señala que las víctimas mortales ascienden a 56, mientras que el número de infectados ronda los 2.000 a escala nacional.

A esta cifra hay que sumar la treintena de casos registrados en otros diez países: Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Nepal.

"Situación grave"

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó este sábado que el avance del coronavirus "se acelera", y que su país se enfrenta a una "situación grave", aunque no insostenible.

"Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla", señaló el presidente Xi en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7