El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los hitos que 'agigantan' la leyenda de Kobe Bryant

Publicado:
El mítico exjugador de Los Ángeles Lakers ha fallecido este domingo en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU) al estrellarse en su helicóptero privado, en el que viajaba con otras ocho personas que también han muerto.
Los hitos que 'agigantan' la leyenda de Kobe Bryant

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant, mítico exjugador de Los Ángeles Lakers, ha fallecido este domingo al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.), informó TMZ.

Bryant, que jugó 20 temporadas en las filas de Los Ángeles Lakers, consiguiendo 5 anillos de la NBA, es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA. De hecho, la víspera de su muerte, el exbaloncestista había felicitado al alero LeBron James por superarle como tercer máximo encestador.

Cuando en 2016 se retiró con 38 años, los dorsales 8 y 24 que lució con su equipo fueron retirados, convirténdose en el primer jugador en la historia agraciado con este honor.

Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.

Este año, el legendario exdeportista iba a ser incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto.

NBA / https://www.youtube.com/channel/UCWJ2lWNubArHWmf3FIHbfcQ

Hitos de la carrera de 'The Black Mamba':

  • 5 anillos de campeón de la NBA
  • 1 MVP de la liga (temporada 2007-08)
  • 2 MVP's de las Finales
  • 18 apariciones en los All-Star Game
  • 4 MVP's del All Star Game
  • 33.643 puntos anotados
  • Dos veces oro olímpico

  • Un FIBA Américas.

La leyenda de Bryant, apodado 'The Black Mamba', no se ciñe solo a la cancha. Un año después de su retirada, el exjugador presentó el cortometraje 'Dear Basketball', que narra en imágenes la carta que escribió para anunciar su retirada y que ganó un Óscar en la categoría de mejor corto de animación.

Fatal accidente

El exdeportista viajaba con otras ocho personas que también han fallecido. En un primer momento se informó que en el helicóptero iban cuatro personas, además de Bryant, aunque más tarde las autoridades anunciaron que a bordo de la nave se encontraban un total de nueve personas, incluido el piloto.

Su esposa Vanessa Bryant no estaba en el helicóptero, pero sí una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años. De momento, se desconocen las causas del siniestro aéreo.

"Es con gran tristeza que nos enteramos de la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente con helicóptero en Calabasas. La aeronave cayó en un campo remoto de Las Virgenes alrededor de las 10:00 de esta mañana. Nadie en tierra resultó herido. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando", comentó el ayuntamiento de la ciudad Calabasas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7