El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un zapatero pierde el pulgar en un accidente laboral y le trasplantan en su lugar un dedo del pie

Publicado:
La intervención quirúrgica tuvo lugar hace un año. Desde entonces, David Lee logró rehabilitarse y volver a la vida normal.
Un zapatero pierde el pulgar en un accidente laboral y le trasplantan en su lugar un dedo del pie

Un zapatero británico ha podido volver a hacer vida normal después del exitoso trasplante de un dedo gordo del pie a una mano para sustituir un pulgar que perdió en un accidente laboral, informa un comunicado de los Hospitales Universitarios de Derby y Burton, donde se hizo la operación.

El 9 de enero de 2019, la mano derecha de David Lee quedó atrapada en un máquina, que le seccionó el dedo.

Además del trauma que suponía la pérdida del dedo, a Lee le asustaba la perspectiva de tener que abandonar su profesión.

"Inmediatamente entendí lo malo que era y me preocupaba no poder volver a arreglar zapatos. […] Estaba más preocupado por eso que por mi pulgar, porque esta es mi pasión", cita a Lee el comunicado del hospital.

No obstante, tras una consulta con un doctor descubrió que el pulgar de la mano puede ser sustituido por un dedo del pie. Como resultado, cinco días después del accidente pasó por el quirófano.

La operación, que duró diez horas, fue un éxito, y algo más de un año después Lee ya ha terminado el proceso de rehabilitación y ha vuelto a la vida normal. Jill Arrowsmith, una de los cirujanos que hicieron el trasplante, dijo que si el paciente ha podido volver a su trabajo es en gran parte gracias a la intervención quirúrgica.

"No tener ninguno de los pulgares puede ser muy incapacitante, especialmente para aquellos que hacen un trabajo manual. Este tipo de lesión podría significar que estos pacientes no pueden seguir haciendo su trabajo, por lo que estamos encantados de poder brindar esta opción de tratamiento", indicó la doctora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7