El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La actriz y candidata de Bolsonaro a la secretaría de Cultura publica un video contra el "marxismo cultural"

Publicado:
El presidente se reunió con la artista tras destituir al representante de Cultura, quien parafraseó a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi.
La actriz y candidata de Bolsonaro a la secretaría de Cultura publica un video contra el "marxismo cultural"

La famosa actriz brasileña de telenovelas Regina Duarte, candidata del presidente Jair Bolsonaro a la Secretaría Especial de Cultura del Gobierno Federal, publicó un video en sus redes sociales contra el supuesto "marxismo cultural", al que siempre hace referencia el mandatario ultraderechista.

"Viajando por internet este domingo soleado... Miren este testimonio tan genial, profundo, super real. ¿Quién es este tipo?", escribió el pasado fin de semana en su Instagram, donde colgó un video del periodista brasileño Adrilles Jorge durante un programa de radio. 

"¿Qué hace el marxismo cultural? Coloca a negros contra blancos, mujeres contra hombres, homosexuales contra heterosexuales", comenta en la grabación el reportero, quien asegura que el marxismo cultural ha sido "propagado por la industria cinematográfica, teatral y literaria". 

Y añade que la industria mediática y del arte está "poblada por izquierdista fanáticos" y "esa guerra cultural es una guerra santa". 

Parafraseando a un ministro nazi

Desde que asumió su mandato en enero de 2019, Bolsonaro, muy influenciado por el escritor y filósofo Olavo de Carvalho, ha defendido la idea de un supuesto marxismo cultural y de una prensa izquierdista en Brasil que hay que enfrentar.

El presidente ultraderechista se reunió la semana pasada con Duarte en Brasilia para estudiar la posibilidad de que asuma la cartera de Cultura en sustitución a Rober Alvim, después del escándalo que desató por parafrasear a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi de Adolf Hitler.

"Tuvimos una excelente conversación sobre el futuro de la cultura en Brasil. Comenzamos un compromiso que posiblemente dará frutos para el país", escribió Bolsonaro en un mensaje en su cuenta de Twitter tras el encuentro con la actriz. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7