El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería iraní: "Estamos listos para oponernos al plan de paz de EE.UU. para Medio Oriente en cooperación con otros países de la región"

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Exteriores del país subrayó que "tales proyectos están condenados al fracaso" y aseveró que "durante más de 70 años, los crímenes israelíes han sido ignorados".
Cancillería iraní: "Estamos listos para oponernos al plan de paz de EE.UU. para Medio Oriente en cooperación con otros países de la región"

Irán está listo para oponerse al plan de paz entre Israel y Palestina que el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este martes, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Seyyed Abbas Mousavi, a través de su cuenta en Twitter.

El vocero señaló que "dada la urgencia e importancia de la cuestión de Palestina y la enorme conspiración detrás del llamado 'acuerdo del siglo' [de EE.UU.] contra el mundo islámico", Teherán está preparado para cooperar con otros países de la región, a pesar de tener discrepancias con algunas de estas naciones.

El diplomático subrayó también que "tales proyectos están condenados al fracaso" y aseguró que "desde el punto de vista de Irán, el problema de Palestina es el más importante en el mundo islámico". "Durante más de 70 años, los crímenes israelíes que violan los derechos humanos han sido ignorados", aseveró Mousavi.

Previamente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó de "delirante" el plan de paz de Trump y aseguró que este acuerdo "no tendrá oportunidad de éxito".

En lugar de ello, "los autodenominados 'campeones de la democracia' harían mejor aceptando la solución democrática de Irán [...]: un referéndum mediante el cual todos los palestinos, musulmanes, judíos o cristianos, decidan su futuro", tuiteó Zarif.

'Acuerdo del siglo'

Previamente este martes, Donald Trump presentó su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, que prevé una solución de dos Estados: uno israelí y uno palestino, con la capital en Jerusalén Este.

De acuerdo con el proyecto, denominado 'el acuerdo del siglo', los asentamientos israelíes en Cisjordania serán reconocidos, a cambio de que durante los próximos 4 años su construcción sea congelada. Según Trump, Palestina duplicará su territorio tras el acuerdo.

Al mismo tiempo, Trump ha indicado que su iniciativa prevé que Jerusalén sea "la capital indivisible" de Israel.

Reacción de Palestina

El presidente palestino, Mahmud Abbás, calificó el plan de paz en Oriente Medio de Donald Trump como una "conspiración" y señaló que Jerusalén y los derechos de su pueblo "no están a la venta".

Por su parte, Sami Abu Zuhri, del movimiento Hamás, llamó "absurdo" el plan de Trump y consideró "agresivas" las palabras del mandatario estadounidense al presentar su propuesta.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7