El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman el primer caso de coronavirus en Emiratos Árabes

Publicado:
El virus fue diagnosticado a los miembros de una familia que llegó a territorio emiratí procedente de la ciudad China de Wuhan, foco del contagio.
Confirman el primer caso de coronavirus en Emiratos Árabes

El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país, recoge la agencia estatal WAM.

El virus fue diagnosticado a los miembros de una familia que llegó a territorio emiratí procedente de la ciudad China de Wuhan, foco del contagio. El estado de salud de los afectados es estable y se encuentran bajo observación.

Ese ministerio asegura que se están tomando "todas las medidas necesarias" de acuerdo con las recomendaciones, condiciones y estándares aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, hizo hincapié en que los centros de investigación epidemiológica nacionales están trabajando las 24 horas para informar de manera temprana cualquier nuevo caso, subrayado que el sistema de salud "funciona de manera muy eficiente".

La noche de este lunes, las autoridades de salud de China han confirmado 132 fallecimientos por 2019-nCoV con un total de 5.974 casos confirmados de infección. Casi 1.000 pacientes se encuentran en condición crítica. Fuera de China y de Alemania, casos del coronavirus han sido registrados en Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7