El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que México ya "está pagando por el muro" y felicita a López Obrador por evitar el paso de migrantes

Publicado:
El presidente estadounidense firmará este miércoles el T-MEC, el último paso pendiente para la entrada en vigor del acuerdo comercial.
Trump asegura que México ya "está pagando por el muro" y felicita a López Obrador por evitar el paso de migrantes

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, aseguró otra vez el martes que México "está pagando por el muro" fronterizo, un día antes de que el mandatario firme la ratificación del acuerdo comercial con su vecino del sur y Canadá, el T-MEC.

Además, Trump elogió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, subrayando que está haciendo "un trabajo fantástico" ante una "situación difícil", como es enfrentar dos temas tan complejos como la migración y el narcotráfico.

"México está, de hecho, muy pronto se darán cuenta, pagando por el muro", apuntó el mandatario en un mitin en la ciudad de Nueva Jersey, en el que también calificó al muro fronterizo como "una barrera vital" para bloquear drogas mortales "en un número récord".

La migración hacia EE.UU.

Respecto a la migración, Trump celebró el trabajo realizado por López Obrador a la hora de detener el paso de migrantes centroamericanos en la frontera sur mexicana. 

"Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico", dijo el mandatario estadounidense.

La firma del presidente estadounidense del T-MEC, el último paso pendiente para la entrada en vigor del acuerdo comercial, se realizará este miércoles en la Casa Blanca, en Washington.

Durante su acto de campaña, Trump también arremetió contra los integrantes del Partido Demócrata, y en específico contra Bernie Sanders. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7