El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono probará este año cuatro tipos de misiles hipersónicos

Publicado:
EE.UU. busca impulsar el desarrollo de este tipo de tecnologías para competir con Rusia y China, que actualmente adelantan a los norteamericanos en este campo.
El Pentágono probará este año cuatro tipos de misiles hipersónicos

El Pentágono impulsará el desarrollo de armas hipersónicas este año con al menos cuatro pruebas de vuelo de prototipos para proyectiles de planeo que pueden alcanzar velocidades de 5 Mach y realizar maniobras en su trayectoria, informó la agencia Bloomberg remitiéndose al secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper.

La nueva Oficina para la Transición Hipersónica ['Hypersonics Transition Office'], cuya financiación para el año en curso ya ha sido aprobada por el Congreso, también promoverá investigaciones avanzadas en torno a estas tecnologías de armas, calificadas como "claves" para competir contra Rusia y China, dos países que actualmente adelantan a EE.UU. en el desarrollo de este tipo de armamento.

Estos esfuerzos se encuadran dentro del plan del Pentágono para aumentar su próxima propuesta de presupuesto para tecnologías hipersónicas, que este año se sitúa en 5.000 millones de dólares, y entregar antes de los plazos previstos estas nuevas armas a las Fuerzas Armadas del país.

Los principales contratistas para estos proyectos son Lockheed Martin Corp. y Raytheon Co., dos de las cuatro mayores compañías de defensa del mundo, que ya cuentan con 4 prototipos con base en mar, tierra y aire.

"Para finales de año habremos llevado a cabo al menos cuatro pruebas de vuelo con diferentes conceptos", afirmó Mike White, subdirector del Departamento de Defensa para armas hipersónicas. "Tenemos planes de probar prototipos para conceptos lanzados por tierra, mar y aire que están siendo desarrollados en nuestra cartera," precisó el funcionario.

En el desarrollo de los prototipos participan la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea junto con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7