El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono firma un contrato para desarrollar medios de combate contra "las amenazas hipersónicas"

Publicado:
El contrato, de unos 13 millones de dólares, prevé la investigación, el desarrollo y la demostración de una tecnología crítica para crear un interceptor avanzado.
El Pentágono firma un contrato para desarrollar medios de combate contra "las amenazas hipersónicas"

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) ha firmado un contrato con el conglomerado Northrop Grumman para desarrollar medios de combate contra las armas hipersónicas, según lo anunció este viernes el Pentágono.

El contrato, de unos 13 millones de dólares, prevé "la investigación, el desarrollo y la demostración de una tecnología que es crítica" para crear un interceptor avanzado "capaz de enfrentar amenazas hipersónicas en la atmósfera superior", explica el comunicado.

Los trabajos se realizarán en California, así como en Arizona y Alabama, siendo enero de 2021 la fecha estimada de finalización.

Los misiles hipersónicos podrían cambiar la estrategia de los combates del futuro, ya que su alta velocidad —son capaces de superar la de Mach 5— y su versatilidad los hace invulnerables frente a los sistemas de defensa modernos.

Rusia, líder del sector

Este tipo de armas son desarrolladas por varios países, pero la posición de liderazgo en este campo la ocupa Rusia. "Ningún país en el mundo tiene armas tecnológicas tan modernas como las nuestras", afirmó en junio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, en referencia a la tecnología de misiles hipersónicos.

  • En diciembre, Moscú puso en servicio el misil hipersónico Avangard, capaz de alcanzar una velocidad de desplazamiento de 27 Mach (más de 30.000 kilómetros por hora)y deatravesar cualquier escudo antimisiles.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Durante unos ejercicios en enero, la Armada rusa probó el misil hipersónico aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal, que puede alcanzar velocidades de 10 Mach y portar ojivas nucleares y convencionales a distancias de hasta 2.000 kilómetros.
  • En los próximos años, entrarán en servicio los misiles antibuque hipersónicos Tsirkón, diseñados para que desarrollen una velocidad de vuelo de hasta 9 Mach y tengan un alcance de más de 1.000 kilómetros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7