Actualidad

Putin: "A pesar de nuestros modestos gastos en defensa, no solo tenemos paridad nuclear, sino que estamos dos o tres pasos por delante"

Publicado:
"Lo más curioso es que probablemente somos la única gran potencia militar que está reduciendo sus gastos militares", ha agregado mandatario ruso este jueves.
Putin: "A pesar de nuestros modestos gastos en defensa, no solo tenemos paridad nuclear, sino que estamos dos o tres pasos por delante"

En el marco del programa televisivo 'Línea directa' que se celebra en Moscú este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que, a pesar de tener modestos gastos en el sector de defensa —en comparación con otras potencias—, Rusia logra mantener la paridad militar y nuclear y hasta se encuentra "dos o tres pasos por delante" con respecto a otras potencias en lo referido a la modernización de armamento.

"Ningún país en el mundo tiene armas tecnológicas tan modernas como las nuestras", ha afirmado el mandatario. "Me refiero a nuestra tecnología de misiles hipersónicos", detalló.

"Lo más curioso es que probablemente somos la única gran potencia militar que está reduciendo sus gastos militares", ha agregado el presidente, precisando que Rusia se sitúa actualmente en séptimo lugar en términos de inversión en defensa, muy por detrás de EE.UU., China y Arabia Saudita, que ocupan los tres primeros puestos de la lista.

En este sentido, adelantó que en el 2020 el país reducirá su gasto militar al 2,87 % del PIB y al 2,8 % en el 2021. El líder ruso ha recordado que en 2017 el presupuesto de defensa ascendió al 3,4 % del PIB, mientras que este 2019 se sitúa en el 2,9 %.

La 'Línea directa' con el presidente de Rusia —el evento televisivo anual que se celebra este año por decimoséptima vez en toda la presidencia de Putin— ha arrancado este 20 de junio a las 12:00 (hora local). En el marco de este programa el mandatario ruso responde a las preguntas de los ciudadanos, que tradicionalmente llegan a través de las plataformas en línea, teléfono, mensajes de texto, redes sociales y en directo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19