El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel responde a un misil lanzado desde Gaza con un ataque contra objetos de Hamás

Publicado:
Previamente, las sirenas se activaron en la comunidad de Kibbutz Kissufim, al este de la Franja de Gaza.
Israel responde a un misil lanzado desde Gaza con un ataque contra objetos de Hamás

Israel realizó un ataque contra instalaciones del movimiento palestino Hamás, ha informado en los primeros minutos de este jueves la cuenta de Twitter oficial de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI).

Según los militares, se trata de un ataque aéreo contra varios objetivos, entre ellos "un sitio de fabricación de armas y una infraestructura subterránea".

Cerca de dos horas antes, un misil fue lanzado desde el territorio palestino de la Franja de Gaza hacia el país hebreo. El ataque fue precedido por la activación de las sirenas de defensa antiaérea en la comunidad de Kibbutz Kissufim, un territorio al este del enclave palestino.

Estos hechos se producen tras el anuncio del plan de paz entre Israel y Palestina, propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Aunque alabado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como "un gran plan para la paz", el proyecto fue duramente criticado por los palestinos.

"Les digo a Trump y Netanyahu: Jerusalén no está a la venta, nuestros derechos no están a la venta y no son para negociar. Y su acuerdo, [que es] una conspiración, no pasará", dijo en un discurso televisado el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, quien rechazó la propuesta.

El movimiento palestino Hamás describió como "absurdo" el plan del presidente estadounidense. "Las declaraciones de Trump son agresivas y van a desencadenar mucha ira", afirmó este martes Sami Abu Zuhri, por parte del grupo que gobierna en la Franja de Gaza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7