El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta a 162 el número de fallecidos por el coronavirus en la provincia china de Hubei

Publicado:
En la misma provincia se han detectado otros 1.032 casos de infección por el coronavirus 2019-nCoV, elevando el total a 4.586 casos.
Aumenta a 162 el número de fallecidos por el coronavirus en la provincia china de Hubei

El número de fallecidos por el coronavirus en Hubei (China) ha aumentado de 37 a 162, según ha informado este jueves Reuters, citando a la comisión de salud de la provincia.

Además, en la misma provincia se han detectado otros 1.032 casos de infección por este virus, elevando el total a 4.586 casos.

El brote del coronavirus 2019-nCoV comenzó a finales de diciembre en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei.

Previamente este miércoles, el quinto caso del coronavirus fue confirmado en Francia. La ministra de Salud del país europeo, Agnès Buzyn, detalló que se trata de la hija de un turista chino de 80 años, que fue el cuarto caso confirmado del virus en la nación gala, y que actualmente se encuentra ingresado en cuidados intensivos en un hospital en París.

Casos del coronavirus también han sido registrados en Alemania, Australia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Costa de Marfil, Corea del Sur, Canadá, EE.UU., Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Camboya.

Varios países han instado a sus ciudadanos de abstenerse de viajar a China, donde las autoridades han prolongado las vacaciones del Año Nuevo chino y se han implementado restricciones de viajes en muchas ciudades en un esfuerzo por detener la expansión del nuevo coronavirus.

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China advirtieron este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros. El virus se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7