El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de la Reserva Federal de EE.UU. evalúa el posible impacto del brote del coronavirus en la economía

Publicado:
El alto funcionario dijo que está monitoreando "muy cuidadosamente" la situación para prevenir todo eventual impacto económico.
El jefe de la Reserva Federal de EE.UU. evalúa el posible impacto del brote del coronavirus en la economía

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, habló este miércoles en una conferencia de prensa en Washington sobre la posible amenaza económica que puede representar el actual brote de coronavirus, que ya se ha cobrado 170 vidas en China. 

Afirmó que el coronavirus podría afectar la economía china, pero que es demasiado pronto para juzgar qué impacto tendría en Estados Unidos.

"Estamos monitoreando muy cuidadosamente la situación. Claramente habrá implicaciones, al menos en el corto plazo, para la producción china", dijo Powell, citado por Bloomberg, y aclaró que "persisten las incertidumbres sobre el pronóstico" del crecimiento global de la economía. Señaló asimismo que estas incluyen el coronavirus, aunque dijo que es todavía muy incierto hasta qué punto se extenderá y cuáles serán los efectos económicos para China, sus socios comerciales y todo el mundo.

"Es probable que haya alguna interrupción en la actividad [económica] en China, y posiblemente a nivel mundial, debido a la propagación del virus hasta la fecha, en relación con las restricciones de viaje y el cierre de negocios", dijo Powell.

El número de casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha llegado ya a 7.711. Hasta el momento se sabe de pacientes confirmados en 16 países, aparte de China. Varias aerolíneas mundiales han procedido a suspender sus vuelos con destino a ciudades de ese país, medida que atribuyen a razones de seguridad y una disminución drástica de la demanda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7