El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono identifica a los dos fallecidos en el siniestro del avión militar estadounidense en Afganistán

Publicado:
El avión se estrelló este lunes en la provincia de Ghazni. Aunque los talibanes afirmaron que el aparato fue derribado por sus fuerzas, el Pentágono negó que hubiera sido víctima de fuego enemigo.
El Pentágono identifica a los dos fallecidos en el siniestro del avión militar estadounidense en Afganistán

Los dos cuerpos recuperados este martes del avión estadounidense accidentado un día antes en Afganistán han sido identificados, informó este miércoles el Departamento de Defensa de EE.UU.

Según el Pentágono, pertenecen al teniente coronel Paul K. Voss, asignado al Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, y al capitán Ryan S. Phaneuf, del escuadrón de bombardeo número 37 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

"La Fuerza Aérea perdió a estos dos valientes aviadores mientras apoyaban la operación 'Centinela de la Libertad'. Su servicio y dedicación a nuestra nación siempre serán recordados", comentó la noticia la secretaria de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Barbara Barrett, en su cuenta de Twitter.

El avión, de modelo Bombardier E-11A, se estrelló este lunes en la provincia de Ghazni, en el centro de Afganistán. Inicialmente, varios medios de comunicación, citando a funcionarios afganos, reportaron que se trataba de un avión de pasajeros de la compañía aérea estatal Ariana Afghan Airlines. No obstante, posteriormente la aerolínea negó estas afirmaciones.

Unas horas después, los talibanes asumieron la responsabilidad de la caída del avión y aseveraron que habían derribado la aeronave. No obstante, el Pentágono —que reconoció la pérdida— negó que el avión hubiera sido víctima de fuego enemigo.

El E-11 desplegado en Afganistán proporcionaba capacidades de comunicación en ubicaciones remotas, ayudando a las tropas terrestres a establecer contacto con aviones estadounidenses.

'Centinela de la Libertad' ('Freedom's Centinel' en inglés) es el nombre del operativo conjunto del Ejército afgano y el contingente de la OTAN contra los talibanes y otros grupos islamistas en Afganistán, iniciado en 2015.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7