El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China amenaza con castigar "severamente" la difusión de información falsa sobre la epidemia del coronavirus

Publicado:
Los fiscales consideran que, al igual que la negligencia en las medidas preventivas y la elevación de los precios, la desinformación constituye un "delito grave" durante la lucha contra el brote.
China amenaza con castigar "severamente" la difusión de información falsa sobre la epidemia del coronavirus

La Fiscalía Popular de Pekín anunció este jueves que perseguirá varios delitos que puedan agravar la situación en el contexto de la lucha del Gobierno chino contra la epidemia de la nueva cepa de coronavirus.

Un texto publicado por el periódico oficial Beijing Ribao indica que los órganos fiscales de la capital china "castigarán severamente" crímenes como la ocultación de información o notificaciones falsas sobre la epidemia, la negligencia en la aplicación de medidas preventivas o la elevación de precios durante el brote. En el comunicado, todas estas acciones se caracterizan como "delitos graves".

Según los últimos datos, el virus, que se originó en diciembre en la ciudad de Wuhan, ya se ha cobrado 170 vidas. El número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7.711. Conforme a la red social de médicos chinos DXY, 111 de las infecciones se han registrado en Pekín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7