Actualidad

VIDEO: Construcción contrarreloj de dos hospitales en Wuhan para pacientes infectados por el сoronavirus

Publicado:
Está previsto que los hospitales abran sus puertas la semana que viene y su capacidad de alojamiento se sitúe entre 700 y 1.600 camas.
VIDEO: Construcción contrarreloj de dos hospitales en Wuhan para pacientes infectados por el сoronavirus

Miles de trabajadores trabajan en dos turnos las 24 horas para terminar en tiempo récord la construcción de dos hospitales Huoshenshan y Leishenshan en la provincia central de Hubei, Wuhan. El proyecto fue noticia la semana pasada cuando las autoridades chinas anunciaron su construcción para poder alojar a múltiples pacientes infectados con el coronavirus.

Está previsto que el hospital Huoshenshan que cuenta con un área de 25.000 metros cuadrados disponga de una capacidad de alojamiento entre 700 y 1.000 camas y abra sus puertas el próximo lunes. Mientras tanto otro centro sanitario, Leishenshan, amplió su capacidad este miércoles a 1.600 camas y se espera que se ponga en funcionamiento el próximo miércoles.

Los hospitales siguen el modelo del Hospital Xiaotangshan en Pekín, que se construyó en solo siete días en respuesta al brote de SARS de 2003.

Según los últimos datos, el virus, que se originó en diciembre en la ciudad de Wuhan, ya se ha cobrado 170 vidas. El número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7.711. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus, según el monitoreo de la red social de médicos chinos DXY.

Hasta el momento, 124 personas han logrado curarse de la enfermedad.

Covid19