El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento de la explosión que hirió de gravedad a una corresponsal de RT en Siria

Publicado:
La explosión se produjo cuando Shabrouney cubría las consecuencias que había dejado la ofensiva del Ejército sirio contra las batallas entre los militantes del Frente Al Nusra en la localidad estratégica de Maaret Ahn Nuuman.
VIDEO: Momento de la explosión que hirió de gravedad a una corresponsal de RT en Siria

Wafa Shabrouney, corresponsal del canal RT Arabic, este 29 de enero resultó gravemente herida como resultado de la explosión de un proyectil, dejado por los militantes en la ciudad siria de Maaret Ahn Nuuman, en la provincia de Idlib. La periodista sufrió heridas faciales y varias lesiones corporales causadas por metralla. 

La explosión ocurrió mientras Shabrouney cubría las consecuencias de las batallas entre los militantes del Frente Al Nusra y el Ejército Árabe Sirio, que expulsó a los terroristas de esta ciudad estratégica. 

Mientras el cámara filmaba los escombros de los edificios destruidos, se escuchó una fuerte explosión que impactó a la periodista. En las imágenes se ve que Shabrouney está tendida en el suelo mientras varios militares sirios intentan socorrerla.

La corresponsal fue trasladada al hospital local de la ciudad de Jan Sheijú, donde los médicos han evaluado su estado como crítico. Ante esta situación, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú ordenó a los médicos militares rusos que ayudaran a sus colegas civiles de la provincia de Idlib a salvar a la mujer.

Tan pronto como se estabilizó fue trasladada a un hospital estatal localizado en Hama en un helicóptero con médicos y un módulo especial para transportar a los heridos. En cuanto Wafa Shabrouney esté en condiciones para viajar a larga distancia continuará su recuperación de los centros médicos de Moscú.

Wafa Shabrouney ha estado acompañando el Ejército sirio en la provincia de Idlib mientras las fuerzas gubernamentales peinaban las localidades liberadas en la zona para evitar una escalada en el considerado último bastión de los militantes del Frente Al Nusra en Siria.

La corresponsal ha estado monitoreando el progreso de los militares y las condiciones de los ciudadanos sirios en esa área, así como las actividades para la evacuación de los civiles que desean abandonar esta zona peligrosa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7