El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Supremo de Venezuela declara nulo el decreto de Guaidó para la "reorganización y rescate" de TeleSUR

Publicado:
De igual manera, deja sin efecto las autoridades para la televisora nombradas por el diputado opositor.
El Supremo de Venezuela declara nulo el decreto de Guaidó para la "reorganización y rescate" de TeleSUR

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró la "nulidad absoluta" del decreto para la creación de una comisión para la reorganización de la televisión internacional TeleSUR.

La Sala Constitucional del Supremo sentenció la "inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos" del proceso de "reorganización y rescate" anunciado por el diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado".

Previamente, según el TSJ, la presidenta de la televisora asentada en Caracas, Patricia Villegas, interpuso un recurso de nulidad ante el máximo tribunal. La decisión también dejó sin efecto las designaciones de Leopoldo Castillo y Larissa Patiño como autoridades de la mencionada planta.

¿Qué es TeleSUR?

TeleSUR es un canal multiestatal, que inició sus transmisiones el 24 de julio —aniversario del natalicio de Simón Bolívar— de 2005 y tiene su sede central en Caracas.

Su presencia se fue ampliando desde entonces. Actualmente es distribuida por satélite como canal de señal abierta y posee cobertura para América, Europa occidental y el norte de África.

Además del Estado venezolano, sus accionistas son Nicaragua, Cuba y Uruguay, países que no reconocen a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela; así como Ecuador y Bolivia, cuyos gobiernos (incluido el de facto de Jeanine Áñez) apoyan al legislador opositor.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7