El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vogue utiliza la alarma generada por el nuevo coronavirus para publicitar productos

Publicado:
En un artículo, titulado '5 maneras de evitar enloquecer por el coronavirus', promociona varios artículos y da consejos para mantenerse en calma.
Vogue utiliza la alarma generada por el nuevo coronavirus para publicitar productos

La revista Vogue, una de las más famosas en el mundo de la moda, aprovechó la alarma global generada por el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 170 muertes en China, para hacer publicidad de varios productos.

El artículo, titulado '5 maneras de evitar enloquecer por el coronavirus', explica cómo el pánico está aumentando por la propagación del virus. La foto que acompaña al texto muestra a una mujer tapada con un abrigo por encima de la rodilla, que emula al plástico y al metal, y con una máscara enganchada a la propia capucha de la prenda, que deja al descubierto sus ojos. 

Si alguien se siente ansioso, no hay motivo por el que preocuparse. Vogue tiene la claves y los productos para lograr esa tranquilidad tan necesaria ante el coronavirus 2019-nCoV. Y para que el cliente no se vuelva loco buscando estos artículos, el texto proporciona la foto, el precio y la página web donde se pueden adquirir. 

  • Una buena higiene de manos

Como bien explica la revista, lavarse las manos con frecuencia es una de las cosas esenciales para prevenir la propagación de la infección. Ahora, a pesar de que cualquier desinfectante de manos es suficiente, el texto aconseja a sus lectores "los lavados de manos de lujo" con un producto determinado, que "hace que el trabajo sea más agradable". 

  • Aceites esenciales

La publicación explica que algunos componentes de los aceites esenciales que se respiran son absorbidos a través de la nariz que se comunica con el sistema límbico, directamente conectado con las partes del cerebro que controlan la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la respiración, los niveles de estrés, entre otras cosas. Y Vogue tiene el aceite indicado para ello. 

Además de los productos, el texto da también una serie de consejos porque a veces, dice, aunque no te veas afectado por el trauma, a menudo el pensamiento de que puedes verte damnificado es suficiente para sentirte angustiado. 

Así, aconseja desde tintura herbal para calmar los nervios, terapia LED también para altos niveles de estrés y ansiedad o meditación.

Criticas

En las redes algunos internautas ya han comenzado a criticar el artículo. "El arma Coronavirus elegida por Vogue es el lavado de manos Byredo's (£25) 'hace un excelente trabajo", ironiza un usuario. 

"En qué retiros de lujo están los editores de Vogue en vacaciones, mientras el virus se propaga. Eso es lo que quiero saber", añade un internauta.

"Gritando absolutamente con este artículo sobre el coronavirus de la británica Vogue", subraya otra.

Una usuaria asevera: "Es escandaloso. ¡Haga que la prevención de la propagación de un virus mortal sea más agradable con un jabón de manos lujoso e hidratante!"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7