El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple y Broadcom, condenadas a pagar 1.100 millones de dólares por infringir patentes

Publicado:
La suma es una de las más grandes en la historia de las demandas por propiedad intelectual.
Apple y Broadcom, condenadas a pagar 1.100 millones de dólares por infringir patentes

Las empresas Apple y Broadcom deberán pagar un total de 1.100 millones de dólares en concepto de daños por haber infringido la propiedad intelectual del Instituto de Tecnología de California (CalTech) en torno a las tecnologías de transmisión inalámbrica, según la decisión de un jurado en California.

Apple tendrá que desembolsar 837,8 millones de dólares, mientras que el fabricante de circuitos integrados Broadcom 270,2 millones, informa Bloomberg citando a los abogados del CalTech. 

Es el veredicto más elevado en lo que va de año y el sexto más grande en la historia de las demandas por patentes, según la agencia.

Ambas empresas han declarado que planean recurrir la sentencia, negando haber violado ninguna patente y cuestionando la magnitud de los daños para un centro docente. En cuanto al demandante, ha quedado satisfecho con el veredicto.

CalTech radicó la demanda en el 2016, citando a productos como el iPhone, iPad, Apple Watch, computadoras Mac, el altavoz inteligente HomePod y los enrutadores AirPort
como dispositivos cuyos componentes suministrados por Broadcom infringían sus patentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7