El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Organización de Energía Atómica de Irán califica de "infantiles" las nuevas sanciones de EE.UU. en su contra

Publicado:
Desde la Organización de Energía Atómica de Irán han dejado claro que la decisión de Washington no ralentizará el programa nuclear.
La Organización de Energía Atómica de Irán califica de "infantiles" las nuevas sanciones de EE.UU. en su contra

La decisión de Estados Unidos de incluir a la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) y a su presidente, Ali Akbar Salehi, en la lista de sancionados, no tiene "valor" y es un "juego político desesperado" de Washington por ejercer presión sobre Teherán. Así lo aseguró este jueves Behrouz Kamalvandi, portavoz de la OEAI.

En diálogo con la agencia iraní Fars News, el funcionario calificó la acción estadounidense de "acto infantil, sin ningún tipo de credibilidad".

Por otro lado, Kamalvandi enfatizó en que "esos esfuerzos" no ralentizarán el programa nuclear de la república islámica, porque son "infructuosos". Irán "continuará fortaleciéndose" en función de sus necesidades, agregó.

Este 30 de enero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció las mencionadas sanciones por violar el régimen de no proliferación nuclear. Estas suponen la congelación de los activos de Salehi y de la entidad en territorio estadounidense.

El pasado 5 de enero, Teherán anunció que dejaría de lado los límites que le impiden enriquecer uranio, pero subrayó que continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7