El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Representante chino ante la ONU: "Combatir el coronavirus es la prioridad principal del país en este momento"

Publicado:
El diplomático indicó que la situación con el coronavirus en China sigue siendo desafiante y aún se encuentra en una etapa crítica.
Representante chino ante la ONU: "Combatir el coronavirus es la prioridad principal del país en este momento"

El representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, dijo que más de 130 personas en el país asiático se recuperaron de la neumonía causada por el coronavirus. Destacó el progreso que se hizo para identificar el virus, un logro que "es fundamental".

"La lucha contra esta enfermedad, la contención de su propagación es la principal prioridad para China. Estamos seguros de que podemos vencerlo", declaró Zhang Jun, citado por la agencia TASS. Al mismo tiempo, el enviado indicó que la situación con el coronavirus en China sigue siendo desafiante y aún se encuentra en una etapa crítica.

El diplomático pidió un comportamiento responsable a otros países y advirtió que es necesario evitar una reacción exagerada que pueda provocar efectos negativos.

"Todavía estamos en una etapa muy crítica en la lucha contra el coronavirus. La solidaridad internacional es extremadamente importante y para ese propósito todos los países deben comportarse de una manera (...) responsable", dijo Zhang.

"El brote del coronavirus realmente representa una amenaza para la vida y el bienestar del pueblo chino. Se están tomando medidas decisivas sin precedentes", agregó.

Además, el embajador señaló que Pekín está evaluando la declaración de la Organización Mundial de la Salud de que el brote de coronavirus representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional".

"Aunque entendemos las preocupaciones de otros países, también debemos escuchar los consejos del director general de la OMS (...) Dijo que tenía plena confianza en los esfuerzos de China", detalló Zhang.

Este jueves se han confirmado más de 8.200 infecciones con el nuevo coronavirus, la mayoría de los casos en China, donde el saldo mortalha ascendido a más de 200 personas. Fuera de China, han sido registrados unos 70 casos en más de 15 países que hasta ahora no han dejado ninguna víctima mortal. Hasta el momento, 124 personas han logrado curarse de la enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7