El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Últimas cifras del coronavirus en China: 213 muertos, casi 10.000 infectados y más de 32.000 posibles portadores

Publicado:
Un total de 804 pacientes están en estado grave y 290 en estado crítico.
Últimas cifras del coronavirus en China: 213 muertos, casi 10.000 infectados y más de 32.000 posibles portadores

El número de fallecidos por el coronavirus 2019-nCoV en Hubei (China) ha aumentado de 162 a 204, según informa South China Morning Post, citando a la comisión de salud de la provincia.

Además, en la misma provincia se han detectado otros 1.220 casos de infección por este virus, elevando el total a 9.692 a lo largo de todo el país. Este último anuncio de la comisión de salud de Hubei eleva el número total de muertes por el 2019-nCoV en China a 213 personas.

Asimismo, 32.340 personas se encuentran bajo observación como sospechosos de portar el virus, según el medio. Un total de 804 pacientes están en estado grave y 290 en estado crítico.

Este jueves, la India reportó su primer caso confirmado del coronavirus. Fuera del país asiático, han sido registrados más de 90 casos en más de 15 países, que hasta ahora no han dejado ninguna víctima mortal. 

Previamente, el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, señaló que más de 130 personas en el país asiático se recuperaron de la neumonía causada por el coronavirus. 

La OMS declara la emergencia internacional

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este jueves que el 2019-nCoV, que se originó en la ciudad de Wuhan el pasado diciembre, representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional".

"La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. […] Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo", explicó Ghebreyesus.

Al mismo tiempo, el jefe de la OMS señaló que la organización no cree que el brote haga necesario cerrar las fronteras chinas.

"Si alguien está pensando en tomar medidas [contra el país asiático], va a estar mal. La OMS no recomienda y se opone a cualquier restricción de viajes o comercio y a otras medidas contra China", declaró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7