China enviará aviones chárter para devolver al país a los residentes de Wuhan que están en el extranjero

Según la Cancillería china, la medida se debe a las "dificultades reales" a las que se enfrentan en el extranjero los habitantes de las ciudades afectadas por el virus.

Pekín enviará aviones fletados a diferentes países del mundo para que puedan regresar a sus hogares los habitantes de Wuhan y de las otras ciudades que han sido cerradas como medida para luchar contra la epidemia del coronavirus, ha señalado la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

"Dadas las dificultades reales que experimentan en el extranjero los ciudadanos chinos de Hubei, especialmente los de Wuhan, el Gobierno chino ha decidido traerlos de vuelta a casa lo antes posible mediante vuelos fletados", comunicó la portavoz en su cuenta de Twitter.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 213 muertes en el país asiático. Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 9.692. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.

Para impedir la propagación del virus desde las áreas más afectadas, las autoridades chinas pusieron en cuarentena primero la ciudad de Wuhan y después 17 otras ciudades con una población conjunta de 56 millones de personas.