Actualidad

La sonda Voyager 2 de la NASA está siendo reparada remotamente desde 18.500 millones de kilómetros de distancia

Publicado:
La nave espacial no pudo realizar una maniobra planeada para calibrar su instrumento de campo magnético.
La sonda Voyager 2 de la NASA está siendo reparada remotamente desde 18.500 millones de kilómetros de distancia

La NASA está actualmente intentando recuperar de forma remota las sondas gemelas Voyager, lanzadas en 1977, y que a día de hoy se encuentran a una distancia de 18.500 millones de kilómetros de la Tierra.

El pasado 25 de enero la Voyager 2 apagó parte de sus instrumentos después de detectar un error. La sonda no pudo realizar una maniobra planeada, durante la cual tenía que hacer un giro de 360 grados para calibrar su instrumento de campo magnético. Esto se hace automáticamente para evitar daños más graves, informa la NASA.

A partir del 28 de enero, los ingenieros de Voyager apagaron con éxito uno de los sistemas de alta potencia y volvieron a encender los instrumentos científicos, pero todavía no han reanudado la toma de datos. Ahora el equipo está revisando el estado del resto de la nave espacial y trabajando para que vuelva a la normalidad.

La reparación de la sonda es una tarea difícil, ya que se encuentra en el exterior del sistema solar y los mensajes e instrucciones que se envían desde la Tierra tardan al menos 17 horas en llegar. Como resultado, los ingenieros tuvieron que esperar unas 34 horas para averiguar si sus instrucciones habían tenido el efecto deseado sobre la nave espacial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19