El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia cierra la frontera con Mongolia por el brote de coronavirus

Publicado:
El Gobierno ruso también ha tomado la decisión de suspender la expedición de visados de trabajo a los ciudadanos chinos.

Rusia ha cerrado su frontera con Mongolia para combatir la propagación del nuevo coronavirus, ha anunciado la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova al poco de conocerse dos casos de infección en Rusia.

Dos primeros casos de infección con el coronavirus 2019-nCoV, que se originó en Wuhan (China) el pasado diciembre, fueron registrados en Rusia en dos ciudadanos chinos, ha informado Gólikova.

Fueron registrados en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

En medio del agresivo brote de la enfermedad, el Gobierno ruso tomó la decisión de suspender la expedición de visados de trabajo a los ciudadanos chinos, señaló la viceprimera ministra.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, firmó este 30 de enero una orden para cerrar la frontera de la Federación de Rusia en el Lejano Oriente, como una de las medidas para prevenir la propagación del brote del nuevo coronavirus en el país.

La región del Lejano Oriente de Rusia tiene frontera estatal terrestre con China, Mongolia, Corea del Norte y marítima con Japón.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 213 muertes en el país asiático. Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 9.692. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7