El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Registran el primer caso de coronavirus en Suecia

Publicado:
Se trata de una mujer que visitó la ciudad china de Wuhan, localidad en la que se originó la peligrosa enfermedad, y llegó el pasado 24 enero a Suecia.
Imagen ilustrativa

La Agencia de la Salud Pública de Suecia ha confirmado este 31 de enero el primer caso de la infección con el coronavirus 2019-nCoV en el país. Se trata de una mujer que visitó la ciudad china de Wuhan, localidad en la que se originó la peligrosa enfermedad, y llegó el pasado 24 enero a Suecia.

Se informa que la paciente no tenía síntomas en el momento de la llegada al país europeo, pero luego empezó a sufrir tos y entonces acudió a una clínica en la ciudad de Jonkoping, al sur de Suecia.

Ahora la infectada se encuentra en aislamiento, pero, según las evaluaciones de la institución, su condición es favorable.

"Es importante recordar que los casos individuales no significan que haya una infección propagándose por Suecia. Actualmente consideramos que el riesgo es muy bajo, basándonos en las experiencias de otros países", afirmó la jefa del departamento de microbiología de la Agencia de la Salud Pública, Karin Tegmark Wisell.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 213 muertes en el país asiático. Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 9.692. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7