Actualidad

Lanzan el octavo misil en las últimas 24 horas desde la Franja de Gaza hacia Israel

Publicado:
Previamente este viernes, las FDI informaron que "misiles, globos explosivos y disparos de francotiradores fueron lanzados desde Gaza hacia Israel durante todo el día".
Lanzan el octavo misil en las últimas 24 horas desde la Franja de Gaza hacia Israel

Un misil ha sido lanzado este viernes desde la Franja de Gaza hacia el territorio de Israel, según han informado las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) a través de su cuenta en Twitter.

"Esto marca el octavo lanzamiento desde Gaza a Israel en solo 24 horas", precisó el organismo.

Previamente este viernes, las FDI informaron que "misiles, globos explosivos y disparos de francotiradores fueron lanzados desde Gaza hacia Israel durante todo el día", agregando que las fuerzas del país hebreo no solo interceptaron algunos de los misiles lanzados, sino que también respondieron a esta actitud con ataques a objetos del movimiento Hamás en Gaza, en particular a la "infraestructura subterránea utilizada para fabricar armas".

Este 28 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina. Aunque alabado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como "un gran plan para la paz", el proyecto fue duramente criticado por los palestinos.

El mandatario palestino, Mahmud Abbás, calificó este plan de Trump como una "conspiración" y señaló que Jerusalén y los derechos de su pueblo "no están a la venta". Por su parte, Sami Abu Zuhri, del movimiento Hamás, llamó "absurdo" el plan y consideró "agresivas" las palabras de Trump al presentar su propuesta.

Covid19