El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una protesta de hinchas chilenos, tras la muerte de un fanático atropellado por Carabineros, obliga a suspender un partido de la liga

Publicado:
Simpatizantes del Coquimbo ingresaron al campo de juego en repudio por la muerte de un seguidor de Colo Colo.
Una protesta de hinchas chilenos, tras la muerte de un fanático atropellado por Carabineros, obliga a suspender un partido de la liga

Un partido de fútbol que disputaban este viernes los equipos chilenos Audax Italiano y Coquimbo, en la ciudad homónima, fue suspendido por el ingreso de hinchas locales, que protestaban en repudio a la muerte de un simpatizante de Colo Colo, atropellado el martes por un camión de Carabineros. 

A los 17 minutos de iniciado el encuentro, una decena de seguidores del Coquimbo lograron meterse en el campo de juego, portando una bandera que rezaba: "Calles con sangre, canchas sin fútbol"

La invasión del campo de juego se dio en el mismo momento en que cientos de hinchas de diversos equipos se manifestaban en la Plaza Italia, en Santiago de Chile, para exigir Justicia por el fallecimiento de Jorge Mora Herrera, 'El Neko', de 37 años.

Mora Herrera fue embestido por un camión de Carabineros de gran porte, que transportaba caballos, al término del partido en el que se enfrentaron el Colo Colo y el Palestino, en el estadio Monumental de Santiago. 

Imágenes del momento difundidas en redes sociales permiten advertir que el vehículo estaba siendo apedreado por una grupo de hinchas. También se ve cómo la máquina pasa por encima de la víctima y continúa su camino sin atenderlo

Tras el episodio, la Guardia Blanca, barra brava oficial del club 'cacique', hizo un llamado a 'boicotear' el torneo de fútbol chileno: "Seremos claros. No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. ¡Exigimos juicio y castigo!", señalaron. 

En tanto, parcialidades de otros conjuntos populares de Chile se sumaron a rechazar el accionar policial, y en conjunto realizaron una convocatoria a la manifestación de este viernes. "Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros", sostiene un afiche difundido por internet que invita a la concentración. 

El miércoles, una serie de protestas realizadas en diferentes comunas de Santiago terminaron con un muerto, 33 policías heridos y más de 200 detenidos. Además, un joven de 24 años, identificado como Kevin Moreno, recibió un proyectil en su cabeza y se encuentra internado en estado crítico. 

Ante este panorama, el torneo de fútbol de Primera División de Chile corre riesgo de ser suspendido, cuando se desarrolla recién la segunda fecha. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7