Actualidad

Compra un solo boleto de lotería y se lleva un multimillonario premio gordo con una probabilidad de ganar de una en 292 millones

Publicado:
El afortunado ganador se llevó un acumulado de 396 millones de dólares y tiene 180 días para reclamar el dinero a partir de la fecha del sorteo.
Compra un solo boleto de lotería y se lleva un multimillonario premio gordo con una probabilidad de ganar de una en 292 millones

Un residente de Florida (EE.UU.) ha ganado el premio gordo de la famosa lotería nacional Powerball, con un solo boleto que compró en una estación de servicio 7-Eleven, en la ciudad de Bonita Springs.

El afortunado acertó los seis números del sorteo y se llevó un acumulado de 396 millones de dólares el pasado miércoles 29 de enero. Ese día la lotería entregó más de 1,3 millones en premios y el 7-Eleven recibirá 100.000 dólares por vender el boleto ganador.

Se trata del primer gordo que ese juego entrega desde el pasado noviembre, cuando hubo un ganador de 150 millones de dólares en California, y el más alto desde marzo; en esa ocasión un ciudadano de Wisconsin ganó 768 millones.

De acuerdo con Florida Lottery, las probabilidades de ganar la suma más alta en la Powerball son de una en 292 millones, y las de que el premio caiga en un local pequeño son aún menores.

Powerball señala que el feliz ganador tiene 180 días para reclamar el dinero a partir de la fecha del sorteo y luego deberá decidir si quiere llevárselo totalmente en efectivo o mediante pagos en cuotas. De escoger la primera opción, la cantidad se reduciría a 274 millones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19